VALLE DE CHALCO, Edomex (ESHJC-EPAJC).- Valle de Chalco podría estar entre los municipios con más apreciaciones sobresalientes que le reflejaron balances positivos en los fondos gubernamentales, activos corrientes y abundantes con activos netos, comenta el director de Administración del gobierno de este municipio, Noé Tello Cruz.
Tello Cruz reconoció que cuando hay menos actividad económica los ingresos de los municipios tienden a disminuir, pero reiteró que los fondos municipales se están ajustando a los gastos de la realidad económica.
Añadió que lo que más afecta a los municipios es la habilidad de generar ingresos suficientes para cubrir sus gastos ya que cuando pueden hacerlo la estabilidad económica se da, y al menos en Valle de Chalco no sobra, pero se puede apoyar en los programas sociales que si beneficien a la ciudadanía.
“A pesar de estos cambios positivos, la deuda a largo plazo sigue siendo parte de la economía de los municipios, al igual que el balance de fondos gubernamentales, claro que tomará varios años de continua disciplina fiscal para que los municipios se desarrollen como le requiere la comunidad.
“Nuestro índice toma en consideración la población del municipio y los ingresos que recibe el mismo cuando comparamos la deuda, porque eso se torna en estabilidad social”, indicó. “Hoy el gobierno municipal como se ha podido visualizar, cuenta con algunos recursos internos y externos, o sea que se buscan opciones, con los cuales se ha podido llevar algunos apoyos a la población vulnerable, madres solteras, discapacitados, menor de edad y personas de la tercera edad, sobre todo en las emergencias de temporada, así como se apoya la gente”, explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario