¡La Noticia¡... En mes y medio todos los adultos mayores estarán vacunados contra Covid-19 establece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

viernes, 29 de abril de 2016

Acusan al alcalde de Rayón José Luis Robles de gastarse el recurso público y no pagarle a los empleados

SANTA MARÍA RAYÓN, Edomex (ESHJC-EPAJC).- La presidencia municipal de esta localidad, permanece  cerrada al público, ya que el alcalde, José Luis Robles Vázquez, ordenó mantener las puertas aseguradas con candado, para no permitir que nadie entre a laborar, y así obstaculizar un embargo ordenado como resultado del no pago de laudos laborales de ex servidores públicos.
Asimismo se explicó que la amenaza en días pasados de tomar las instalaciones del Ayuntamiento por parte de los empleados municipales, sobre todo los sindicalizados, fue porque exigían que se les pagara el adeudo de tres quincenas que la administración municipal, de origen priista, tiene con ellos.
“Estamos cansados de la ineficiencia administrativa de este presidente municipal, ya que nos pagan una quincena sí, y otra no, y las que nos pagan vienen recortadas, porque según él no hay dinero”, acusaron empleados de la administración priista.
“El Ayuntamiento está en quiebra”, argumentan anónimamente servidores públicos, que tienen que soportar las inclemencias del tiempo para que no les descuenten su salario y cumplir con el horario de albores.
Señalaron los quejosos, que recientemente el presidente municipal se fue a Santiago de Chile a un dizque encuentro de presidentes municipales, mientras que la presidencia no tiene energía eléctrica, porque no se han liquidado al menos 3 millones de pesos con la CFE, a eso se agrega que los trabajadores casi no cobran.
El alcalde José Luis Robles Vázquez, no ha respondido a las expectativas que tenían en el municipio, hoy la mayor parte de colonias no tienen agua, porque los pozos carecen de energía eléctrica, mientras el edil realiza un viaje a la república de Chile, gastando un recurso que debió ser utilizado para subsanar algunos adeudos.
Ante la grave situación y la ineptitud del alcalde, la sociedad civil ya se organiza para solicitar la injerencia de la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, para exigir que se investigue al alcalde priista José Luis Robles Vázquez, y este de cuentas en donde ha utilizado el recurso público, porque en el municipio no existe obra ni beneficios para la población.   

No hay comentarios.: